Portafolio

Hipercubo

Cliente

Planetario

Periodo

2011

Categoría

Fabricaciones Especiales

Hipercubo
Diseño, fabricación y producción de Hipercubo “Los Universos de Matta”, escultura inspirada en el trabajo de Roberto Matta.
Un cubo de grandes dimensiones (3 x 3 x 3 m) invita a los visitantes del Planetario de la Universidad de Santiago a explorar el cielo estrellado, con las constelaciones y planetas visibles durante la noche del nacimiento de Roberto Matta (11/ 11/ 1911), quien durante mucho tiempo trabajó una iconografía “cósmica” y “galáctica” influenciado por teorías científicas como la Relatividad, planteada por Albert Einstein.
En su poética creativa, Matta hizo “explotar” el espacio ejemplificándolo en un hipercubo que se abre. Por ello, la estructura fundacional del Parque Astronómico de Planetario genera la sensación de un universo envolvente y de múltiples dimensiones, a través de espejos y transparencias que reflejan, además, parte de los elementos gráficos presentes en “Vivir enfrentando las flechas”, mural que Matta creó y donó para la Universidad Técnica del Estado en 1961, y que recoge esta huella astronómica.

Servicios
  • Diseño
  • Fabricación
  • Producción
  • Instalación

Proyectos Relacionados

Carro Hendricks

Carro Hendricks

Happywall

Happywall

CONTÁCTANOS

Si quieres saber más o cotizar un proyecto con nosotros